Taburete de pie de cama

Desde las habitaciones de Babington hasta los baños en Estambul, casi todos los hogares utilizan el taburete de pie de cama. Los verás a los pies de las camas o acompañando a los tocadores en nuestros dormitorios, mientras hacen un práctico asiento para charlar con alguien en la tina de nuestros baños. También actúan como asientos flexibles en los espacios del Pubs, discotecas o clubs sociales.

taburete de pie de cama

¿De dónde viene este versátil mueble? 

Los otomanos se introdujeron por primera vez en Europa desde Turquía (el corazón del Imperio Otomano, de ahí el nombre) a fines del siglo XVIII. Por lo general, un asiento o banco acolchado y tapizado sin brazos ni respaldo, tradicionalmente se amontonaban con cojines y formaban la pieza principal de asientos en el hogar. La forma evolucionó de un gran mueble que se extendía alrededor de tres paredes a una pieza de esquina más compacta, antes de pasar a una posición en el medio de una habitación.

Durante el siglo XIX, la otomana se convirtió en un elemento clave en los clubes privados. De forma circular u octogonal, a veces tenían brazos que dividían el espacio para sentarse en secciones y una columna central acolchada (a menudo con una planta o estatua en la parte superior) para apoyarse. El asiento tenía bisagras para permitir que el espacio interior se utilizara como almacenamiento

 

Teoría Napoleónica del origen del Taburete de pie de cama

Según otra teoría, cuando los franceses invadieron Egipto a principios del siglo XVIII, vieron a los lugareños usar un estilo distinto de taburete. Egipto era entonces un territorio otomano y las masas a menudo sufrían actos de crueldad y castigo. Cuando la gente regresaba a casa después de su terrible experiencia, descansaban sus pies cansados ​​y torturados en estos taburetes. Posteriormente, los franceses recuperaron este estilo de mobiliario. Por el contrario, es posible que los viajeros de Europa occidental trajeran a casa este diseño del Cercano Oriente de sus giras por Grecia y los Balcanes.

Cómo hacer del pie de la cama un elemento decorativo funcional

La mejor parte de tener este tipo de taburetes de pie de cama es su uso multiusos. Prácticamente puedes ponerlos en cualquier lugar de la casa y usarlos como solución de almacenamiento. Esto es perfecto para aquellos que no tienen espacio para comprar armarios y closets. En su lugar, puede usar una otomana para guardar sus libros, juguetes y otras baratijas.

Especialmente si tienes una casa de concepto abierto, estos taburetes de pie de cama son la elección perfecta para su área principal de asientos. Es un mueble versátil y casual que se adapta a cualquier diseño que puedas tener en tu hogar, solo tendrás que elegir el tono de color que combine bien con tu decoración.

Probablemente hayas visto películas ambientadas en la época medieval cuando era normal que las mujeres tuvieran un gran baúl o cofre a los pies de la cama. Sin embargo, con el paso de los años entraron en desuso.

Hoy en día vuelven a ser populares, no solo por lo funcionales que pueden ser, sino también por la cantidad de opciones diferentes que existen. Ahora hay todo tipo de formas interesantes y únicas de utilizar el espacio a los pies de la cama.

En el artículo de hoy hablaremos de las oportunidades funcionales y decorativas que ofrece.

El pie de tu cama

Para aclarar, cuando hablamos de utilizar el pie de la cama, estamos hablando del elemento de diseño, o mueble, que va al final de la cama. Está destinado a darle personalidad y belleza a tu dormitorio. Y también está destinado a ser útil.

Algunos de los muchos usos que puede tener este lugar especial:

  • Almacenamiento : esta es la función más común. Puedes usar el mueble que coloques a los pies de tu cama para guardar ropa, zapatos e incluso libros.
  • Mesa auxiliar : también se puede utilizar como una superficie adicional para tener a mano los artículos esenciales. También puedes usarlo como un lugar para colocar tu ropa para el día siguiente, guardar tu bolso o guardar una bandeja con un vaso de agua.
  • Asiento : el pie de la cama es el lugar perfecto para sentarse más, ya sea para relajarse o para ponerse los zapatos por la mañana.
  • Organizador de zapatos : este es el uso más moderno que estamos viendo para los pies de la cama

Cofres y baúles

Las cómodas y baúles son los muebles más clásicos para los pies de la cama. Emanan estilo y elegancia. Además, son una de las opciones más funcionales debido a todo el espacio de almacenamiento que ofrecen.

Puedes encontrar cofres de todos los tamaños , ya sea que busques un estilo moderno o un estilo más antiguo. Otra gran ventaja de ellos es que son relativamente fáciles de encontrar. Simplemente dé un paseo por una tienda de antigüedades o incluso por la casa de sus abuelos y probablemente encontrará una.

El clásico sofá tapizado

Esta es una idea sofisticada para los pies de tu cama. Se ven muy bien en habitaciones con decoración clásica, aunque su papel es más estético que funcional, ya que todo lo que ofrecen son asientos.

otomano

Los otomanos son una opción versátil. Si desea una sensación informal y relajada, puede encontrar una otomana que se adapte perfectamente, y si desea una sensación más elegante, también hay una otomana para usted.

Pueden hacer que su habitación se sienta más acogedora y brindarle un espacio cómodo para relajarse. Además, dependiendo del tipo que elija, también pueden servir como mesa auxiliar .

Taburete bajo

Los reposapiés son una forma sencilla de refrescar su dormitorio. Si bien la superficie es pequeña, es suficiente para un libro o dos, o una prenda de vestir. Si no necesita mucho, un taburete bajo podría ser perfecto para los pies de su cama.

Maletas apiladas

Maletas a los pies de la cama: ¡una idea elegante y original! Sin embargo, no son tan funcionales como un baúl, ya que el espacio de almacenamiento que ofrecen las maletas no es tan accesible. Sugerimos apilar 3 maletas una encima de la otra y usar viejas y atractivas de diferentes tamaños.

Tendencias

La última tendencia es crear una mezcla de elementos al pie de la cama: una composición o "mini-ambiente". Por ejemplo, puede colocar dos sillones pequeños junto con una mesa auxiliar. ¡Se ve genial!

La ventaja es que podría ser un lugar agradable y funcional para leer un libro con una taza de té o café. La desventaja , sin embargo, es que se necesita una habitación más grande para colocar todos estos muebles.

¿Que tal si añades alguno de nuestros moviles de Techo para acompañar estos hermosos Taburetes de Diseño?

Si deseas ver algunos modelos más de estos bellos Moviles de techo, pulsa en este enlace para poder encontrar lo que deseas buscar

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad