Taburetes de diseño

El taburete de diseño, utiliza la madera como elemento fundamental en su elaboración. Suele ser un mueble básico en cualquier hogar, pero estos taburetes de diseño realmente llevan el asiento clásico a otro nivel. Lejos de tener cuatro patas y un tablero cuadrado, estos taburetes tienen como objetivo reinventar el taburete, encontrando nuevas formas y nuevos materiales para crear muebles artísticos.

Dado que la madera se usa tanto en el mundo, muchos diseñadores de muebles han reciclado madera vieja para crear taburetes nuevos y elegantes. La creatividad realmente puede mostrarse con los taburetes de madera de alto diseño.

En los tiempos modernos, el término "taburete" se ha vuelto borroso y muchos tipos ahora tienen espaldas. Estos son particularmente comunes entre los taburetes de bar , taburetes altos para sentarse en un mostrador, a menudo fijos en su lugar. Estos son un desarrollo tanto de la silla como del taburete, hechos más compactos para permitir asientos densos alrededor de una mesa de servicio o mostrador. Incluso pueden denominarse "sillas sin respaldo".

Los egipcios, los primeros griegos y romanos y los vikingos conocían los taburetes plegables con asientos de piel o tela y los taburetes de estructura sólida con asientos de madera o de junco. Estos taburetes se apoyaban en cuatro patas rectas o en cuatro patas dispuestas transversalmente: el taburete "X". La mayoría de las variaciones en la construcción de los taburetes se han reflejado en el techo rígido o acolchado o en las decoraciones de soporte.

Pasando casi sin cambios de la antigüedad al uso medieval , el taburete siguió siendo la forma de asiento común. Los taburetes medievales tardíos, que se asemejaban a pequeños bancos, se llamaban taburetes de tablero o losa; Fueron obsoletos por el estándar taburete conjunto , que se fabricó, en el siglo XVII, en conjuntos tapizados con sillas y reposapiés.

El uso de taburetes a menudo ha reflejado la etiqueta de una sociedad. En Europa, desde la Edad Media hasta el siglo XVII, un protocolo estricto prescribió su uso, y en África, el taburete a menudo denota el cargo de un jefe tribal y lleva consigo un simbolismo religioso .

En el siglo XIX, los taburetes se habían convertido principalmente en muebles rústicos u ornamentales . La excepción fue el desarrollo deltaburete, taburete alto (con o sin brazos y respaldo) generalmente fijado a un poste central y utilizado en bares y coctelerías.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad