Tienda online de artículos Lampareados

Taburetes

Un taburete es esencialmente un asiento sin respaldo ni brazos destinado a una persona. Como tal, fue durante muchos siglos la disposición de asientos estándar para la mayoría de las personas; una silla (un asiento con respaldo) estaba reservada solo para los personajes más importantes.

Los primeros taburetes solían estar sostenidos por tres patas abiertas que se colocaban en el asiento de la misma manera que las patas de los primeros bancos. Una forma más desarrollada fue el taburete hecho como una mesa de caballete en miniatura, con dos lados sólidos conectados por una camilla sustancial. Los lados y camillas de variedades medievales bien hechas fueron perforados con frecuencia y se les dieron elegantes perfiles curvos, a menudo con superficies talladas.

Los taburetes en forma de X, similares a las curules romanas, constituían una forma común de taburete utilizado por personas más importantes, y en ocasiones se hacían plegables y en ocasiones también se tapizaban.

Finalmente, la forma más común de heces se convirtió en el taburete articular de cuatro patas. Las características distintivas de la mayoría de los taburetes articulados son patas torneadas, la mayoría de las veces ligeramente extendidas para mayor estabilidad, conectadas por camillas bajas, en forma muy similar a las mesas en miniatura. El nombre refleja el hecho de que los taburetes conjuntos fueron hechos por carpinteros, en lugar de por torneros que eran responsables de la variedad más simple de tres patas. Ambas formas compartían características comunes, como patas torneadas y carpintería simple, pero solo los carpinteros tenían licencia para construir taburetes con carpintería de mortaja y espiga.

Los taburetes hechos para los hogares más ricos se tapizaban típicamente, y los estilos reflejaban gustos cambiantes con telas lujosas y carpintería muy ornamentada. Con el uso cada vez mayor como la disposición de asientos más común de las sillas (al principio a menudo denominadas 'taburetes con respaldo'), el término "taburete" implicaba cada vez más un taburete.

El desarrollo de la pata cabriole sin camilla en la silla del siglo XVIII se reflejó en el uso de taburetes, y los taburetes conjuntos se desvanecieron en el pasado. Dos desarrollos posteriores tendieron a confundir la definición de taburetes: el llamado taburete doble, que es esencialmente un banco tapizado, y el taburete de ventana, que posee extremos elevados a la manera de un sofá cama, y ​​que también tiene capacidad para más de una persona. .

Hoy en día, aunque los bancos de tocador y los bancos de piano pueden considerarse descendientes directos de los dos últimos tipos de taburetes mencionados anteriormente, el término "taburete" una vez más comúnmente implica un asiento sin respaldo de tres o cuatro patas para una persona, a menudo más alto que una silla (como, por ejemplo, un taburete de bar), o un apoyo mucho más bajo para los pies.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad